lunes, 29 de octubre de 2007

Una semana...

Una semana, solo una semana duro luego de su operación, por lo menos sin agonia ni dolor. Quien lo diria, UNA SEMANA!! A nadie le dio el tiempo de prepararse, de sentarse a pensar en el qué hacer cuando esto sucediera. Imaginense a mi abuela, su hijo mayor partió, es uno de los dolores más grandes que ha sentido luego de la muerte de mi abuelo hace mas de 40 años atrás.Mi mamá, mi mamita, pobre, tiene que llevar todo ese peso en su cuerpo para poder tranquilizar a mi abuela y a sus otros dos hermanos y ninguno de ellos sin poder hacer algo... ellos aca, en Chile, y su hermano alla en España. Quien lo diria.Pobrecita mi abuela, nunca se lo imaginó, tener que enterrar a su hijo antes que a ella.
La operación no era fácil. A sus 62 años de vida un tumor cerebral del porte de un buque lo hizo perder en parte un poco de memoria y tener tiritones en su mano. Lo operan y lo dejan durmiendo hasta que se despierte. En parte, un semi coma. Mi abuela, en cambio, cuando tenia 84 años de edad, se cae en la cocina (afortunadamente) y gracias a eso le descubren un estilo de derrame o hematoma que la tuvo mas de un mes hospitalizada y 2 grandes operaciones cerebrales, alucinaciones y quien mas sabe. Las cosas de la vida, la madre termino siendo mas fuerte que le hijo, y quien iba a pensar que lo que fallaria seria su corazón... MALDITA IRONIA!!!!!!!
Dios mio, por lo menos agradezco que tuve la posibilidad de conocerlo. En dos ocasiones: en mi viaje a Europa que aloje en su casa y cuando ellos viajaron y se quedaron en mi casa. Lo unico que recuerdo de esa venida es que le toco curar la pierna mordida de una amiga a causa de que se solto la cadena donde estaba amarrado mi perro.
Mañana lunes tenia una actividad que me tenia motivadisima, 0 nervios, demasiado contenta, pero la verdad, más que una linda oportunidad que me brindaron, mi posicion es al lado de mi familia. Nunca los he dejado y menos los voy a dejar ahora. No me lo perdonaria.
Y uno aca sin poder hacer nada, solo dar fuerzas a mi familia y tratar de ayudar lo mas posible. Por lo menos no sufrió, se fue en el sueño, tranquilito y sin dolor.
Lo unico que pude decirle a mi abuela sin llorar fue: "weli, imaginate, esta tranquilito, quizas ahora esta al lado tuyo despidientose de ti y mandandote besitos"

4 comentarios:

Mali dijo...

Amigaaa!!!, pucha ayer apagué mi cel y me di cuenta de que me habías llamado...
Hoy te he llamado para saber que te pasaba y me meti a tu blog y me di cuenta de que algo no andaba bien.
De verdad, si necesitas alguien con quien conversar,alguien con quien contar...cuenta conmigo, no hasta uno ni hasta dos...sólo cuenta conmigo.
Siempre!!!

Besos y abrazos,

Te quero mucho

Hablamos,

Mali

Raimundo dijo...

Sole, primero que todo te mando un abrazo gigante, con todo mi cariño y mi apoyo para ti, para lo que necesites.

Segundo, ya vendrán otras actividades...Este lunes no salió, pero viene más.

Obviamente lo primero es lo primero.

Te quiero mucho. Ánimo, fuerza, coraje...etc...
Cuenta conmigo!

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Aunque sea un lugar común y luego de haber enterrado a varios de mis seres queridos, tengo la certeza en la invisible de que tu tío está feliz, de regreso a casa, luminoso y protegiéndolos.

Los rezos por tu abuelita, para sostenerla en su fortaleza.

Gianfranco TR dijo...

En la pelicula "El señor de los anillos" Pipin transmite a Gandalf
su temor a la muerte, que para él, es el fin. Gandalf le dice que no tema, ya que nadie dice que sea el fin.

Somos en el recuerdo de otros y vamos donde queremos ir. ¿Donde estarás tú al final de este camino?
¿En que recuerdos estarás?

Fuerza a ti y a los tuyos.