lunes, 22 de octubre de 2007

Cambios...

Existe el cambio de pensamientos, cambio de pareja, cambio de casa, en fin, distintos tipos de cambios que una persona normal puede experimentar a lo largo de su vida, pero uno de los cambios más difíciles que me ha tocado vivir ha sido este último: el pasar de ser una estudiante a ser una persona buscando encontrar su centro en sí misma, dejando de lado caras y palabras para ver realmente lo que me depara el futuro y la vida que llevo conmigo.

Si bien en estos minutos me encuentro buscando trabajo, un poco desconcertada, aburrida y algunas veces frustrada, tambien me he dado el tiempo para pensar el por qué me ha tocado vivir esto. La respuesta a la que he llegado (y que se la he echo saber a muchos de los que me rodean), es que quizas alla afuera me está esperando algo fuera de mis expectativas, algo bueno, llenador, algo que no espero o, simplemente, este no era mi camino y tengo que dedicarme a lo que realmente siento en mi interior, pero eso nunca lo sabré hasta experimentar lo que significa el mundo laboral. No quiero decir que lo que estudié no me gusta, al contrario, me llena y me encanta, pero es difícil saborear y tomarle el gustito que significa sin antes no haber pasado por la experiencia.

Los cambios que he experimentado en mi interior a raiz de este camino es fuerte; es totalmente un minuto de autoconocimiento y de fortaleza propia el haber descubierto muchas cosas que anteriormente nunca podría haber sabido de mi. La oportunidad que me ha entregado la vida de poder verme a mi misma sola y tranquila hacia mi interior es algo que anteriormente, en el ajetreo entre pruebas, amigos, universidad y cosas, no hubiera podido experimentar y, como dije en algun minuto, este es un renacimiento de mi misma como persona independiente de otras, sin necesidad de tener al lado a alguien que te diga loque tienes que hacer o no hacer, esto va por mi propia cuenta, y si no han tenido la posibilidad de darse cuenta... dense un tiempo para si mismos, venase para adentro y recuerden que cada uno es el agente de cambio que propiamente se necesita para cambiar...

3 comentarios:

Daniel Carreño Riveros dijo...

Sole, amiga, de veras que te entiendo por quea mi ya me tocó en algún tiempo pasar por esto, pero lo unico que hay que tener es ánimo confianza y por sobretodo fe en que todo lo que pasaste para llegar a este punto debe brindar sus frutos en su momento preciso. Entonces la mejor virtud aplicable en estos momentos es la paciencia y la tranquilidad de saber que tienes buenos fundamentos en tu vida para lograr lo que te propongas.
Vamos que se puede y Fuerza
tu amigo Danny

Mali dijo...

Amiga, linda preciosa!!!!

Me encantó saber de ti y aunque te conozco, sabía que estabas pasando por esto...no es fácil, pero todos tenemos nuetsros tiempos y estoy segura de que el tuyo llegará muy pronto.

Te estas descubriendo en un momento que no habías vivenciado tan intensamente antes...de alguna forma, nuestros caminos se vuelven a unir..tú sabes pq te lo digo.

Te quero mucho angelito...esto va por mi cuenta!..uta q me gusto esa frase.

Fuerza amiga, te tengo presente en cada momento y no estás sola en esto, hay mucha gente apoyando tu proceso...al fin y al cabo de eso de trata la vida!.

Besos y abrazosss!!!

Mali

Raimundo dijo...

Sole!!!
Que agradable sorpresa encontrarte en este mundo de los blogs...Sin duda tienes harto que decir, porque eres una persona con un mundo interior muy rico...

Con respecto a lo que planteas, me surgen varias cosas:
En primer lugar, está bien preguntarse el por qué de las cosas, porque estos te llevan a tus creencias, y quizás ese es un punto que puede limitarte en tu búsqueda laboral. Así como hay creencias facilitadoras, hay otras dificultadoras y siempre es importante conocerlas.
Sin embargo, creo que una muy linda pregunta, es el para qué de las cosas.
Esta pregunta, a diferencia del por qué, no te lleva al origen ni a las causas, sino que te lleva a la trascendencia.
Sería interesante probar el por qué me pasa esto a mí (que muchas veces nos victimiza), por un para qué, que te hace tomar nuevas medidas.

Lo segundo que me surge, son dos frases. Una que dijo A. Einstein: "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." La otra, la dijo Edison después de inventar la ampolleta: Acabo de descubrir 1.999 formas de NO hacer una ampolleta"

Dales una vuelta...

Finalmente, quería decirte que no me cabe ninguna duda que vas a triunfar en esto de ls psicología, porque eres una hermosa persona; muy capaz...A veces siento que falta un pequeño empujoncito, ¡¡¡y se vendrá la conquista del mundo!!!
jaja

Besos!!
Nuevamente, te felicito por este espacio!
Estaré visitándote!