jueves, 2 de abril de 2009

Hace un mes...

Son las 2:55 am de un dia Jueves y el temita famoso me da vueltas y he decidido "compartirlo" para ver si de alguna manera se aplaca la penita que siento o de alguna manera se va un poco la rabia que siento dentro. Si siguen leyendo comprenderán.

No me interesa si ponen de un bando o de otro; tampoco me interesan palabras o frases como por ejemplo: "están todos en las mismas", "no estás sola en esto", o millones que he escuchado; sólo quiero que me entiendan lo que siento en el aquí y ahora y lo que vengo sintiendo hace un mes atras...Pido perdón anticipadamente por la rabia o por el "fuego" quizás con el cual escribiré, pero es la única forma de poder sacar todo fuera y desahogarme de alguna manera.

Inevitablemente, aun lloro por lo mismo y todavia no completo mi duelo (o quizás aun no lo empiezo). Cuesta. Me cuesta hasta escribir... terror! Aquí voy.

Lamentablemente, y para sorpresa de algunos, fui despedida de mi trabajo hace un mes. Hace un mes no lo acepto, hace un mes que me cuesta aceptar mi realidad, la cual comparto con miles de chilenos pero, lamentablemente nuevamente, no lo comparto en terminos de crisis, lo mio fue distinto. Ahora les contaré, en resumidas cuentas, por qué.

Entré felizmente a trabajar a una empresa joven, con gente joven como yo siempre quise, con personas buenas, divertidas, en donde yo sabía que podía aportar con mis conocimientos, con mis ganas, con mi personalidad media dispersa que muchas veces en las empresas se necesita, y se agradece, como luego de un tiempo me lo hicieron saber. Cumplía con mis labores en el tiempo que me pedían, cumplía con todo y aun con más de lo que me pedían. Comencé boletiando tan solo por un mes, me contrataron plazo indefinido rápidamente y felices con mi desempeño y las ganas que le ponía a todo lo que hacía. Siempre me lo recalcaron.

A los dos meses de estar trabajando, nos avisaron que venía una persona que SUPUESTAMENTE era seca en temas de selección, que nos podía enseñar, ayudar en temas de reclutamiento y selección; que podía aportar con muchas cosas, pero siempre tuvimos todas una sensación super extraña, como que no captábamos bien cual era la idea de todo esto. Se habló de detective, de inflitrada, en fin, de mil cosas, hasta que de un minuto a otro comenzamos a ver que no todo era tal y como nos lo habían contado. Esta persona no "cachaba" nada, nos preguntaba todo el día como se hacía esto, cómo se hacía aquello y lo otro, lo cual a nosotras nos descolocaba y nunca entendimos. Pero algo hizo que nos dieramos cuenta de todo... la "amigui" del jefe... OBVIO!!!!!!! O sea, como no darse cuenta, si "es más claro echarle agua"...

Comenzó la crisis, maldita crisis. Desempleo, altas tasas de despidos en empresas, muchas empresas, noticias que vaticinaban que algo podría pasar, pero obviamente uno nunca piensa que le puede tocar a uno. Pero pasó.

Día Viernes (no me acuerdo bien la fecha). Tres días antes comencé a notar una distancia con mi jefa que me parecía no tan rara porque derepente era así, media distante. No me importó y seguí haciendo lo que tenía que hacer.

Mismo Viernes 16:45: me llaman por teléfono para ir a una oficina de reuniones. Desvío mi teléfono, agarro mi cuaderno para anotar lo necesario y mientras iba para alla me di cuenta de la hora y entendí todo: me iban a despedir. Y así fue. Primeras razones:
- "no realizas evaluaciones", para lo cual NO me habian contratado, para que luego me dijeran:"pero en realidad es, finalemente, para ingresar a la amiga del Gerente".
Nebulosas, presión corporal al suelo, mareos y todo lo que se puedan imaginar pasó por mi mente, mi cuerpo y mis malditas sensaciones sentidas.

Pero CÓMO HACE UN PAR DE SEMANAS NO ME DI CUENTA!!!!!!!! Este mismo sujeto me mandó para la casa por un ataque al Colon y fue la ÚNICA vez que en cuatro meses me dijo "Angeles", que era la forma como me decían en la empresa. Obvio, prefirió una amistad, una persona que no sabía lo que hacía, teniendo supuestamente años de teatro antes que una persona no con tanta experiencia pero que hacía las cosas bien.

Me pasan una carta, nisiquiera el finiquito, y me dicen que a partir de ese minuto no era más parte de la empresa. SORPRESA. Mis amigas de la pega casi llorando, todos impactados y a la semana siguiente en el matrimonio de mi jefa este SUJETO me evita y no me saluda en toda la noche. Qué se puede esperar de una persona así? NADA. Lo único bueno que rescato es que conocí a personas increíbles, que me ayudan, me apoyan y me consideran una PROFESIONAL como debería ser.

Y ahora? Nada, buscar nuevamente, vivir frustraciones y opciones de crecimiento, nuevos horizontes. Quizás esto nunca fue lo mio y tal vez ahora me estoy dando cuenta. Quizás ahora estoy notando las cosas para lo cual soy buena.

Lamentablemente, siento que emocionalmente retrocedí mil años, me siento desvalida mentalmente, muchas veces no controlo emociones y desbordo en pena, pero me imagino que es algo que tiene que pasar. Comenzar a vivir mi duelo el cual lo he retenido para no causar penitas en personas buenas que me rodean. Lo bloqueo cada vez que me preguntan.

Luego de esto, no quiero que me digan "te ayudaré a encontrar trabajo" "mandaré tu curriculum en el caso que pudiera salir algo". No, eso no lo quiero. No necesito falsas esperanzas en este momento, sólo apoyo.

Yo creo que nunca en este blog he escrito algo lindo o positivo aparte de mi escrito anterior, pero quizás esta es la finalidad de esto, DESCARGARME. Y eso es, una catarsis constante con los temas que más me afectan o que más me interesan de mi y de nadie más que yo. Un poco egoísta, pero muestra etapas de mi vida.

Perdón por lo dispersa de mis comentarios, sólo quería descargarme. Gracias por los que leen. Se los agradezco.

3:32 am

No hay comentarios: